proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de consentimiento.

 

Consentimiento: entendido como voluntad e intención de contratar, que ha de manifestarse por ambas partes. ( oferta y aceptación).

Ambos contratantes han de estar de acuerdo de las prestaciones que hay que realizar, y el concepto en el que hay que realizarlas.

Tiene que venir precedido por la capacidad para poder contratar. Así, todos los mayores de edad tienen la capacidad para contratar, tanto personas físicas como jurídicas. Sin embargo, los menores de edad y las personas incapacitadas no puede encontrar porque han demostrado dicha incapacidad para mantener su patrimonio. A pesar de todo, no toda incapacidad se genera la posibilidad de celebrar contratos.

El consentimiento es la voluntad de una presiona y el mutuo consentimiento para celebrar el contrato del oferente y el ofertante. En nuestro código civil se establece como concurso de voluntades de ambas persona (1261 CC).

Esté concurso que perfecciona el contrato no tienen porqué ser simultáneo, es decir, no tienen que darse necesariamente de forma simultánea a la oferta y aceptación, de tal manera que se plantean problemas cuando entre ambas existe un espacio y un periodo de tiempo.