proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Proyecto fin de carrera o tesis:

Estudio de la influencia de las ventosas en transitorios hidráulicos con aire atrapado

Las operaciones de llenado y vaciado de agua de una instalación conllevan el desplazamiento de grandes cantidades tanto de agua como de aire. este tipo de operaciones, así como las posibles alteraciones de la presión del fluido durante el funcionamiento normal de la instalación, son algunas de las posibles causas por las cuales pueden aparecer bolsas de aire atrapado en la misma. el aire atrapado en un sistema de distribución de agua reduce la capacidad de trasporte de la misma al tiempo que puede ocasionar desperfectos en la instalación y en los diferentes elementos y accesorios, tales como, contadores de agua, válvulas, etc. además, en los transitorios hidráulicos con aire atrapado se pueden llegar a generar sobrepresiones superiores a la sobrepresión de allievi. también es cierto que, en ocasiones y bajo determinadas circunstancias, las bolsas de aire atrapado pueden actuar como colchón y atenuar la sobrepresión que se alcanza en un transitorio hidráulico. los dispositivos que se utiliza generalmente en las instalaciones de distribución de agua para eliminar o admitir aire en las conducciones son las ventosas. las ventosas convencionales abren y cierran automáticamente, de modo que no se puede actuar externamente para modificar su funcionamiento. actualmente existen manuales como el de la american water works association (awwa) o los catálogos de algunos fabricantes basados en la experiencia acumulada a lo largo del tiempo que son una especie de guía sobre como seleccionar el diámetro adecuado de la ventosa y su ubicación óptima en la instalación. sin embargo, no existe ninguna normativa firme al respecto, por lo que el finalmente el usuario es la persona que debe tomar la decisión que considere más oportuna. de este modo, los parámetros determinantes a la hora de seleccionar la ventosa más adecuada para un uso concreto en una instalación son el diámetro nominal de la ventosa y su coeficiente de descarga y admisión. a menudo, los fabricantes proporcionan va

 

Ayudanos en el Foro, con las preguntas de los compañeros

Publicado: 2011-05-04

Aeronautica de Proyectos fin de carrera

sistemas de atraque de aeronaves

Somios estudiantes de la Politécnica y buscamos información sobre los tipos de sistemas de atraque existentes actualmente.

Contactar por mail

2017-10-15  vps-vds.com

2017-03-26  Good site: http://tadalph24.com ;; http://sildph24.com

2012-12-09  25 de agosto de 2011 11:12h by Jose Daniel Discrepo, el prmieo es para el segundo al mando, que no sabe atracar el barco si no esta el capite1n, vamos que lleva hacie9ndolo un montf3n de tiempo y nunca se ha preocupado de saber como se hace... apaf1ados estamos.

2012-09-28  loco

2012-08-12  Pues sensatez antes de todo, no dejar de trbaajar, pero solo que ya por lo menos de mi parte, trbaajareda en lo propio, logicamente las pendientes deudas que se nos aglutinan y no cuajan de tajo, donar algo (asilos de ancianos, hogar de nif1os y similares) no soy nada tacaf1o gracias a Dios, he aprendido a ser generoso con lo poco que tengo y ofrezco sin mediar neuronas. Comprarle la casa a mi amada madre, y quie9n sabe, hacerme cargo de la finca de cafe9 de mi abuela. :PCreo que por los momentos esos, no pienso en mucho materialmente hablando, claaro que hay, pero no son prioritarios.Saludos.

2012-04-21  En Espaf1a tambie9n existe una pemresa que hace diamantes con el cabello humano y leed en ABC que, incluso, tiene la patente para ello. Se llama Irisgem y por lo que vi en su web (www.irisgem.com) hacen diamantes de varios colores y con varios cortes posibles. Desde luego, para un amante de los diamantes, no habreda un diamante me1s especial y original!!


Cambiar imagen
Codigo:



Entrar al FORO