proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Definición de abeja reina

Significado historia y origen de la palabra. Qué significa. Cuales y cómo son.

 

abeja reina

 

Cada colmena tiene una abeja reina, que es la que dirige todas las actividades; de allí su nombre, y además es la única con capacidad de reproducirse. La reina se fecunda una sola vez en su vida.

Este proceso está a cargo de entre cinco y diez machos (llamados zánganos). Los espermatozoides son almacenados en un lugar del cuerpo de la reina llamado espermateca y son utilizados a medida que la reina va poniendo huevos. Según la época del año y las necesidades de la colmena, la reina pone dos tipos de huevos : fecundados o no fecundados.

Abeja reina

De los huevos no fecundados nacen zánganos, mientras que los fecundados dan origen tanto a reinas como a obreras, llamadas así porque realizan la mayoría de las tareas de la colmena. La diferencia depende, en parte, de como son alimentadas las larvas que nacen de los huevos.

Las abejas destinadas a ser reinas son alimentadas exclusivamente con jalea real, mientras que a las obreras les dan jalea real durante un tiempo, pero luego son alimentadas con el llamado "pan de abeja" compuesto por una mezcla de miel y polen.

Otra diferencia es que en el caso de las reinas, las larvas se crían en forma vertical, mientras que las obreras son criadas en forma horizontal.