proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

TEORÍA DE LOS ACTOS SEPARABLES

 

En el contrato hay dos fases:

1. - Poder elegir y cómo elegir a la persona con quien se va a contratar (Adjudicación del contrato y publicidad).

2. - Celebración del contrato.

La 1ª fase es pública, cualquiera que sea el contenido, así se garantiza cierta vigilancia de la Administración Pública.

La ley de 1995 viene a señalar todas las disposiciones comunes generales. Pero se regulan especialmente una serie de contratos, de modo que existe una regulación general y específica en los contratos administrativos más frecuentes.

Las partes pueden establecer los pactos y cláusulas cuando no sean contrarios a la ley y a la administración pública. El oferente (la administración) establece cláusulas generales y particulares a las que básicamente se va a adherir la otra parte. Lo que no quiere decir que la otra parte no vaya a poder establecer sus cláusulas.

Artículo 5: son contratos administrativos aquellos cuyo objetivo directo sea: ejecución de obras, servicios públicos, realización de suministros, consultoría y asistencia,...

Los de objeto distinto, pero con materia administrativa especial, que satisfacen una finalidad pública, también son administrativos (cumplir un fin vinculado al giro o tráfico propio de la administración, en definitiva, actividades normales de las administraciones públicas).

Todos los demás, pese a que los celebre una administración pública, tendrán la consideración de contratos privados. O las que no tengan por finalidad el giro o tráfico.

En resumen:

- Interviene un particular que actúa como agente de una Administración Pública.
- Interviene una Administración Pública.

También pueden ser privados; compraventa, donación y permuta, especialmente.

CONTRATO MIXTO

Tiene prestaciones propias del giro o tráfico y otras no propias de ello. En este caso hay que atender al conjunto de prestaciones principales para ver si estamos ante un contrato administrativo o privado.