proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

 

 

Tipos de miel de abeja

Significado historia y origen de la palabra. Qué significa. Cuales y cómo son.

 

Miel de abeja

 

TIPOS DE MIEL

Miel en panal: miel presentada en sus panales originales o porciones de éstos.

Miel extractada: miel removida de los panales y presentada en diferentes formas (de acuerdo al estándar de grados de el USDA: 1. Líquida, 2. Cristalizada, 3. Parcialmente cristalizada).

Dentro de la miel extractada pueden definirse :

Blended honey: una mezcla homogénea de dos o más mieles diferentes (en origen floral, color, sabor, aroma, densidad). El término castellano más común para definirla es Miel de MELANGE.
Miel Crema: miel 100% procesada físicamente mediante cristalización controlada, de consistencia suave y cremosa. Recibe diferentes nombres.
Miel filtrada: miel procesada por filtración para remover sólidos extraños y granos de polen.
Miel de mielato: producida a partir de deposiciones dulces secretadas por pulgones u otros insectos y a veces por hongos encontrados en las hojas de algunas plantas.
Miel orgánica: miel producida, procesada y empacada de acuerdo a las regulaciones Estatales y Federales sobre miel y productos orgánicos, certificada por organismos oficiales y/o organizaciones independientes.
Miel pasteurizada: miel que ha sido calentada bajo temperatura y tiempo que destruyan las levaduras y evita formación de núcleos de cristalización.
"STRAINED Honey": miel que ha sido pasada a través de un material filtrante de tamaño de malla no menor de 150 micrones para remover partículas (cera, propóleo u otras) el polen no es removido.

Denominación por su origen:

Origen Floral : Indica las flores de las cuales las abejas han recolectado el néctar para producir la miel.
Origen Estacional : Mezclas naturales que ocurren en la colmena, pueden ser indicadas por estación. ej.: Miel de primavera, verano u otoño.
Origen Geográfico : Debe ser incluido el nombre del área de producción y la miel debe haber sido producida enteramente dentro de dicha área. Mezclas conteniendo miel de otras regiones debe indicar en la etiqueta esos orígenes.

Productos de miel:

No se encuentran incluidos dentro de los criterios de composición de la miel.

Miel Desionizada: cuando la miel ha sido procesada para remover selectivamente ciertos iones.
Miel Deproteinizada: miel a la cual le han sido removidas sus proteínas por un proceso adecuado.
Miel secada: miel a la cual se ha removido toda su humedad sin el uso de sustancias higroscópicas y que puede retornar o su estado original con la adición de agua.
Miel deshidratada: cuando han sido utilizados sustancias higroscópicas junto con un proceso de deshidratación para posibilitar la estabilidad del producto. La miel deshidratada puede ser convertida en polvo.
Extracto de miel: un producto aromático natural derivado enteramente de la miel.
Honey Spread: Un producto extremadamente viscoso hecho a partir de miel o miel crema y en oportunidades de miel de melange con ingredientes que incluyen frutas, nueces, almendras, aromas, especies o margarinas y excluyen edulcorantes refinados.
Miel artificial: se trata de una mezcla de edulcorantes coloreado y aromatizado para asemejarse a la miel. Este producto no se encuentra bajo la definición de miel.
Miel ultrafiltrada: es un producto en el cual todos los materiales que no pasen a través de una membrana porosa específica con tamaño de poro menor que 0.1 micrón han sido eliminados. El material removido incluye proteínas, enzimas y polipéptidos. La evaporación requerida en el proceso también elimina algunos compuestos volátiles responsables del aroma.