proyectos proyectos fin de carrera
 Presupuesto
 - Impacto Ambiental
 - Seguridad Laboral
 - Calculos proyecto
 <<< Foro >>>
Base Datos
Trabajos
Proyectos Fin Carrera
 Proyectos presentados
 Buscador
 Definiciones
Gestión proyectos
Metodologias
Herramientas
Software
Utilidades
Evaluación económica
Plan de empresa
 Zona para  Emprendedores
 Consejos Vitales
Varios
Curso robótica y programación Arduino Vitoria Gasteiz
 
 

 

Valor Ganado o Earned Value
 

Es un método para medir el desempeño del proyecto. Indica la cantidad del presupuesto se debería haber gastado, en vista de la cantidad de trabajo realizado hasta el momento y el costo de referencia para la tarea, asignación o recursos

Indica la cantidad del presupuesto y el tiempo que se han gastado, en lo que respecta a la cantidad de trabajo realizado hasta la fecha.

Difiere del valor acumulado del presupuesto habitual , ya que exige que el coste de los trabajos en curso de ser cuantificados. Esto permite que el administrador de proyecto para comparar la cantidad de trabajo se ha completado en contra de lo mucho que espera que esté terminado en un punto dado.

El director del proyecto debe acordar el alcance del proyecto, crear un plan de la estructura (PEP) y asignar presupuesto a cada paquete de trabajo , el nivel más bajo de la EDT. A continuación se le va a crear un calendario que muestra el tiempo del calendario que se necesita para completar el trabajo. Este plan general es baseline (este es el valor previsto) y se utiliza para medir el desempeño de todo el proyecto. A medida que cada paquete de trabajo se completa (ganado) se compara con el valor previsto, que muestra el trabajo realizado en contra del plan. Una variación en el plan se registra como un momento o desviación de lo programado.

Es necesario para obtener los costos reales incurridos para el proyecto de sistema de contabilidad de las organizaciones. Este costo se compara con el valor obtenido para mostrar un rebasamiento o en situación de ejecución.

El sistema del Valor Ganado proporciona el gerente de proyectos de una manera objetiva de medir el rendimiento y la predicción de resultados futuros. Esto puede permitir que él / ella informe sobre la marcha con mayor confianza y poner de relieve el rebasamiento anterior. Esto a su vez permite al equipo de gestión para que los costos y las decisiones de asignación de tiempo antes de lo que sería el caso.

En general es cierto que los resultados anteriores es un buen indicador de resultados futuros y, como tal, del valor acumulado es una herramienta muy útil para predecir los resultados de los proyectos en términos de tiempo hasta su finalización, los costes de realización y el costo final previsto.

Earned Value también se conoce como Medición del Desempeño, Gestión por Objetivos, Costo presupuestado del trabajo realizado y el costo Sistemas de Control Horario.